cordobaunoweb

Miembros de hermandades de Leganés, Villamanta y Getafe participaron en el Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías, celebrado en Córdoba del 26 al 29 de octubre bajo el lema ‘Sé la luz que mueve el mundo’.
Cerca de medio centenar de diocesanos asistieron a la mesa redonda que llevaba por título ‘Pasión, gloria y jóvenes cristianos’, en la que se analizó la influencia del sur en la Semana Santa del norte, la diversidad de pasos y costaleros y el sentir cofrade en una sociedad desarraigada, entre otros asuntos.
Los jóvenes de la Diócesis también participaron en los diversos talleres de orfebres, floristas, vestidores e imagineros famosos de la comunidad andaluza.
Tras un paseo por la ciudad de Córdoba, visitaron diferentes casas de hermandades de Córdoba y participaron en la procesión de la Virgen y en los desfiles de bandas de música que inundaron la ciudad de Córdoba.
También estuvieron en la cena de gala, junto al resto de las delegaciones participantes en este encuentro.
El último día visitaron la impresionante catedral de Córdoba y participaron en la eucaristía dominical que presidió el arzobispo D. Demetrio Fernández, en la que envió a los jóvenes cofrades “a amar a Dios y al prójimo”.
El arzobispo de Córdoba también pidió que las  hermandades sean testimonio vivo para los demás, dentro y fuera de la Iglesia.
Tras la eucaristía de clausura de este V Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías se anunció que la próxima edición se celebrará en Santander en 2018.
Un año más, la juventud cofrade de nuestro país volvió a reunirse en torno a la figura de Cristo.