vallecillosweb

D. Luis Manuel Vallecillos tomó posesión de la Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Getafe) el pasado 29 de octubre, en una multitudinaria celebración presidida por el obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar.
El prelado y el nuevo párroco estuvieron acompañados por más de una veintena de sacerdotes venidos desde distintos puntos de la Diócesis, así como por un numeroso grupo de fieles, familiares, curia y personal del Obispado de Getafe, amigos y feligreses de las anteriores parroquias donde D. Luis ha ejercido su ministerio.
D. Joaquín, tras hacer entrega al nuevo párroco de las llaves del templo, de la sede principal, de la pila bautismal, del confesionario y de las llaves del sagrario, manifestó en la homilía, refiriéndose a D. Luis, la importancia de la nueva tarea que la Iglesia le encomienda al frente de la Parroquia Santa Maravillas.
El prelado le dijo que debe ser como el buen samaritano y acoger a cualquier fiel, atenderle, preocuparse por sus males, curarle y seguir con él hasta el final.
El templo debe ser la casa y el hospital del fiel, dijo el obispo.
Al término de la eucaristía, se ofreció un ágape en los salones parroquiales a todos los asistentes.