centinelasweb

Una veintena de fieles de la Diócesis de Getafe se trasladaron el pasado 28 de octubre hasta la Parroquia San Ricardo Pampuri (Madrid) para participar en un encuentro de formación de evangelizadores de primer anuncio ligado a Centinelas de la Mañana, iniciativa en la que los jóvenes evangelizan a otros jóvenes.
La actividad, que llevaba por lema ‘Una luz en la noche’, comenzó con un tiempo de formación de la mano del sacerdote diocesano D. Patxi Bronchalo, seguido de unos talleres que presentaban una propuesta de cómo evangelizar a otros jóvenes.
El culmen de la jornada se produjo en el templo, con la exposición del Santísimo y el envío de los misioneros, que durante dos horas salieron a anunciar a Jesucristo, vivo y resucitado, a los jóvenes que disfrutaban de la noche madrileña.
Al finalizar la actividad, y durante una ronda de testimonios, la mayoría de los asistentes llegaron a la misma conclusión: no importa tanto que la gente te escuche o entren en el templo como compartir la con ellos tu fe en Jesús.
“En mis miedos y mis dudas me abandono en Dios, y soy capaz de anunciar a Jesucristo a otros”, manifestó uno de los participantes.
“Uno no ve los frutos inmediatos, pero, gracias a ese anuncio, los frutos llegarán. Eso es cosa de Dios", señalaron otros.