LauraOtonweb

La periodista Dña. Laura Otón, redactora de Cope y fiel de la Parroquia Santiago Apóstol de  Villaviciosa de Odón, ha sido distinguida con el premio Lolo de periodismo de este año que otorga la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIP-E) por “su labor profesional y por su compromiso humano y cristiano”.
El jurado del premio, encabezado por el presidente de la UCIP-E, D. Rafael Ortega, ha decidido conceder el galardón por mayoría de votos a Otón por su notable trayectoria periodística, de más de 20 años, y su compromiso con la búsqueda de historias de vida que ponen a la persona y a su dignidad como protagonistas.
La labor de reportera de Otón muestra un esfuerzo por encontrar el rostro humano de la actualidad desde el respeto y muy al hilo de la Doctrina Social de la Iglesia.
El jurado ha valorado también la gran actividad de Otón en las redes sociales, especialmente en Twitter e Instagram, desde las que busca informar, pero también evangelizar, dando a conocer la labor social de la Iglesia.
En su blog ‘Laura Otón on life’, priman los contenidos de vida y de familia.
La entrega del premio Lolo que le ha concedido la UCIP-E se hará con motivo de la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociale s , en mayo de 2018

Una destacada trayectoria profesional
Licenciada en Periodismo, Dña. Laura M. Otón ha colaborado con ABC y Europa Press. Desde 1995 trabaja en la Cadena Cope.
Productora y locutora en Cadena 100 desde 1996 a 2006, en 2007 se incorporó a (OMITIR la) Cope, primero como redactora y productora en programas de fin de semana y luego a los servicios informativos, donde ha desarrollado su trabajo como jefa de Política o editora de informativos, entre otros.
Desde 2014 trabaja elaborando reportajes para los diferentes programas informativos de la cadena y para la página www.cope.es.
Ha cursado estudios de community manager y social media en la UNED, así como de protocolo en el Instituto Superior de Protocolo y Eventos.
Actualmente es doctoranda en Comunicación Social en la Universidad CEU San Pablo.
En junio del año pasado recibió el primer Premio de Radio de la Fundación Grupo Norte Contra la Violencia de Género por diferentes reportajes emitidos en Cope sobre este tema.
Está casada y es madre de dos hijas.