primerapiedrasantaanadosweb

El obispo diocesano, D. Joaquín María López de Andújar, presidió el pasado 12 de noviembre la ceremonia en la que se puso la primera piedra del nuevo templo de la Parroquia Santa Ana (c/Santa Juana, 5. Fuenlabrada).
A la ceremonia asistieron, además del párroco D. Gabriel Calvo, varios sacerdotes del arciprestazgo de Fuenlabrada; la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de esta localidad, Dña. Ana María Pérez Santiago, en representación del alcalde, así como numerosos feligreses.
A ellos se unió también un nutrido grupo de fieles de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (Móstoles), anterior destino pastoral del actual párroco de Santa Ana.
En su homilía, D. Joaquín se mostró agradecido por la posibilidad de levantar el nuevo templo, que unirá belleza y funcionalidad y permitirá mejorar la atención pastoral.
El párroco, D. Gabriel Calvo, agradeció el apoyo de todos los fieles y exhortó especialmente a los padres de la multitud de niños allí presentes a formar una verdadera familia espiritual, requisito previo para la construcción del templo material.
Un ágape fraterno organizado por las catequistas de la parroquia en colaboración con las familias puso fin a la jornada.