migueldiazestaweb

El pasado domingo 12 de noviembre el obispo diocesano -D. Joaquín Mª López de Andújar- presidió la eucaristía de toma de posesión del nuevo párroco de Cenicientos, D. Miguel Díaz Sierra, que continúa siendo el Rector del Colegio-Seminario Menor de Rozas de Puerto Real.

A la misa asistieron la alcaldesa del municipio, varios miembros de la corporación, el alcalde de Rozas de Puerto Real, los padres y hermanas del nuevo párroco, y un nutrido grupo de fieles que llenaron el templo de San Esteban Protomártir. El nombramiento de D. Miguel fue leído por el arcipreste y párroco de San Martín de Valdeiglesias, D. Israel Guijarro.

A lo largo de la celebración se sucedieron los signos propios de este rito en los que el obispo confía la parroquia al P. Díaz: la entrega de las llaves de la Iglesia, de la sede, el confesionario y las llaves del Sagrario. En su homilía, Monseñor López de Andújar recordó a los fieles lo que deben pedir y esperar del nuevo párroco: “los sacramentos, la Palabra de Dios y la guía espiritual de la comunidad”.

D. Miguel, por su parte, recordó que su único deseo como párroco es que todos -fieles y pastor- "ardan en amor a Cristo, y sean santos”, y que para ello cuenta con la oración de todos, y la intercesión de la Virgen del Roble, patrona de Cenicientos.