alcalapereweb

Alrededor de 150 adolescentes entre los 12 y los 15 años peregrinaron el pasado 19 de noviembre desde los Santos de la Humosa hasta la Catedral de Alcalá de Henares para venerar las reliquias de los santos Niños Justo y Pastor.
Los 14 kilómetros de caminata fueron recorridos bajo un agradable sol y en un ambiente festivo de cantos, conversaciones y confesiones. Al llegar a Alcalá fueron recibidos por el obispo de Getafe, D. Joaquín Mª López de Andújar, quien presidió la eucaristía en la Magistral.
En la homilía, el obispo explicó a los adolescentes la figura de los santos niños, y cómo la fe les dio fortaleza para afrontar y vencer las dificultades. A continuación, todos los peregrinos pasaron a la cripta para orar ante los restos de los pequeños mártires.

Los jóvenes peregrinos estuvieron acompañados todo el fin de semana por el nuevo delegado de juventud -Juan Gabriel Muñoz- los dos subdelegados -Pablo Esteve y Miguel Luengo- los sacerdotes de sus lugares de origen, tres consagradas de la Fraternidad Seglar en el Corazón de Cristo y una religiosa del instituto Mater Dei, así como de una veintena de catequistas y monitores.
El sábado 18 pasaron la jornada en el pequeño y acogedor pueblo de los Santos de la Humosa, donde realizaron tres sesiones catequéticas con la metodología Lifeteen, juegos, bailes, celebraron la eucaristía en la hermosa parroquia del pueblo y tuvieron una hora de adoración al Santísimo.

Es la primera vez que la Delegación de Juventud organiza una actividad específicamente para adolescentes. Los participantes -procedentes de parroquias y colegios de Alcorcón, Arroyomolinos, Ciempozuelos, Chinchón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, y Valdemoro- terminaron muy satisfechos del encuentro y con deseos de participar en el próximo.