sanrafaelsaweb

El obispo diocesano, D. Joaquín María López de Andújar, celebró el domingo día 8 de octubre una Misa solemne en la Ermita de San Isidro en el Real Cortijo de su nombre, acompañado por el arcipreste de Aranjuez y párroco de Nuestra Señora de las Angustias,  D. Manuel Torres; el Padre D. Aurelio en representación de la Orden de los Somascos y D. Joe Patricio Talavera Carpio, en la que tuvo lugar la toma de posesión de este último como párroco de la recién creada Parroquia San Rafael Arnáiz y San Isidro Labrador con sede, provisional, en el Real Cortijo de San Isidro.
Fue una ceremonia entrañable llena de simbolismo, en la que el prelado getafense fue haciendo entrega de las llaves de la parroquia y de otros lugares en los que el nuevo párroco deberá desempeñar su ministerio, como la sede, el sagrario o el confesionario.
Entre los numerosos asistentes que llenaban el templo se encontraba el alcalde D. Pedro Torres García-Mochales acompañado de los vocales de la junta vecinal y muchos vecinos del PAU de la Montaña y del Real Cortijo ya que la titularidad geográfica de dicha parroquia incluye estos dos núcleos de población alejados del casco urbano de Aranjuez.
Fue un momento cargado de emoción y de mucha ilusión; se leyó la bendición papal dirigida al Párroco y a los feligreses, en la que anima a “vivir con gratitud al Señor una comprometida vida cristiana”.
Después de la ceremonia, y culminando esta fiesta religiosa, se sirvió un ágape preparado y servido por los propios feligreses en los salones y soportales de la casa parroquial.