galacoralweb

La Familia Coral Santiago Apóstol (FCSA) de Griñón celebró el pasado 25 de noviembre su décimo aniversario con un concierto en EL auditorio del Conservatorio Profesional de Getafe, al que asistieron más de 400 personas que disfrutaron de “un espectáculo memorable” que quedará para siempre en el corazón del coro, según su director, D. Mariano García.
Los 130 cantantes de la FCSA protagonizaron un espectacular concierto de más de tres horas de duración, durante el que interpretaron una veintena de canciones ante un público entusiasta y entregado.
Los tres coros que componen esta familia coral –infantil, juvenil y de adultos– actuaron por separado, aunque al final interpretaron juntos varias canciones.
“Las más de 400 entradas para asistir al espectáculo se vendieron en menos de una semana, lo que da cuenta de la expectación que había para asistir al concierto”, asegura el director de la FCSA, D. Mariano García, que asegura estar “feliz” después de “un concierto inolvidable en el que todos los miembros demostraron sus grandes cualidades, grupales e individuales, su extraordinario talento y su impresionante capacidad de esfuerzo y de superación”.
“Hemos celebrado el nacimiento de un sueño que ya dura diez años y que continúa creciendo en forma de gran familia de personas entregadas, comprometidas, trabajadoras, generosas y apasionadas por el canto en común”, afirma.
En este concierto también participaron varios directores, cantantes y compositores de primer nivel, como Josu Elberdin, Amaya Añúa, Celia Alcedo, Mercedes Sanz, Carlos Santana, Rubén Díez, Javier González Sarmiento y Lars Jorge.
Además, el Coro de Cámara Guido D'Arezzo, de Móstoles, dirigido por Dña. Isabel López Fraile, interpretó junto a la Coral Santiago Apóstol ‘O Magnum Misterium’, una de las magistrales obras polifónicas del gran maestro del Barroco español Tomás Luis de Victoria (1548-1611).
Como cierre del concierto, la FCSA estrenó la canción ‘Melodía sin medida’, una pieza encargada al compositor Josu Elberdin como un himno que recoge los valores de este movimiento coral.
Entre el público se encontraban representantes de la Federación Coral de Madrid, de la Escuela Coral de Madrid y de la revista Coralea, así como reconocidos directores de coro y orquesta como D. Juan Pablo de Juan, D. Virgil Popa y D. Fran Díaz.
También asistieron representantes de municipios del sur de la Comunidad de Madrid, de asociaciones, de hermandades y parroquias y de empresas patrocinadoras del evento.
La FCSA grabó el concierto de su décimo aniversario para producir un disco que saldrá a la venta durante el mes de diciembre, que será el quinto de su carrera musical.
La actuación también fue grabada en vídeo y será publicada en Internet con un acceso ‘premium’ para todos los que adquieran el CD cuando salga a la venta.