sanpedroweb

La Parroquia San Pedro Bautista (Alcorcón) recibió el pasado 15 de diciembre la ‘Luz de la Paz de Belén’ en una celebración festiva y multitudinaria en la que participaron unas 800 personas, mucha de ellas niños acompañados de sus padres y de sus abuelos, fieles tanto de esta comunidad como de otras del arciprestazgo.
El encuentro comenzó con un saludo del párroco, Fr. Juan Pedro Ortega,  que disculpó la ausencia por causas ajenas a su voluntad del obispo D. Joaquín María López de Andújar, que estaba previsto presidiera la celebración.
También explicó la importancia del gesto de recibir la Luz de la Paz de Belén y de llevarla a las casas, a las parroquias, a los hospitales y a las residencias de ancianos, protegida con faroles y velas, cuidando de que no se apague, “para que nos acompañe, no sólo estos días de Navidad, sino siempre”.
“Es un signo que nos pide vivir con gozo y en fraternidad la Navidad, sin olvidarnos de que Navidad es esperanza; Navidad es alegría; Navidad es el camino que recorres cada día”, concluyó el párroco.
En ausencia del obispo diocesano, fue D. Javier Romera, vicario general moderador de Curia de la Diócesis de Getafe, quien presidió la celebración de la Palabra.
También les acompañó el franciscano argentino Fr. Ricardo Bustos, que estaba de paso por España y que lleva muchos años destinado en Belén celebrando la Navidad donde nació Jesús.
D. Javier señaló que, en un mundo tan necesitado de paz y de amor, “todos queremos que la Luz de Belén, en estas fechas tan entrañables de la Navidad, nos haga presente a Jesús, que por amor a todos quiso hacerse niño en Belén”.
Después de sus palabras los jóvenes de la parroquia realizaron una representación con el tema central de la luz para explicar el acontecimiento a los más pequeños.
Después se recibió la luz y se repartió a todos los presentes.
En el mismo acto también se celebró el encuentro de Sembradores de Estrellas y se envió a los niños como misioneros de la Buena Noticia del nacimiento del Salvador.