sembradoresotraweb

Cientos de niños celebraron el pasado 16 de diciembre la fiesta de ‘Sembradores de Estrellas’ y recorrieron las calles de todos los municipios de la Diócesis anunciando la venida gozosa del Señor en la Navidad.
Con alegría y entusiasmo repartieron a la gente que encontraban pegatinas con forma de estrellita, convirtiéndose así en pequeños misioneros del anuncio de que Jesús nace para todos.
En Getafe, esta actividad, presidida por el delegado de Misiones, D. Juan José Alonso Somalo, tuvo carácter diocesano y se celebró en el Colegio Divina Pastora.
D. Juan José dirigió unas palabras a los niños y a los padres allí presentes y señaló que es necesario vivir este tiempo de amor, de júbilo y de esperanza.
También hizo referencia a san Faustino Míguez, fundador de las calasancias Hijas de la Divina Pastora y recientemente canonizado.
El evento resultó muy entrañable, en un ambiente festivo alegrado por los cantos que D. José Beltrán (periodista y colaborador de la Delegación de Misiones desde hace muchos años) fue dirigiendo para este acto.
Al final, como siempre, se soltaron los globos con los deseos de paz y amor de cada niño.
En Aranjuez, otro de los sitios en los que se celebró esta actividad, también participó una gran cantidad de niños llegados desde las distintas parroquias del municipio. Todos se reunieron en la Plaza de San Antonio para jugar, cantar y vivir con alegría esta gran celebración misionera previa a la Navidad.
En otras parroquias ‘Sembradores de Estrellas’ aún no se ha celebrado. En el caso de San Bernardo (Parla), la cita será el 26 de diciembre.