oratoriounoweb

El pasado 17 de diciembre, Domingo Gaudete, la orquesta sinfónica y el coro de la Diócesis de Getafe llenaron de luz y belleza musical la Parroquia Santa María Magdalena de Ciempozuelos. Con una iglesia abarrotada, el obispo auxiliar -D. José Rico Pavés- presidió el ya tradicional Oratorio de Navidad, que contó con el obispo diocesano -D. Joaquín Mª López de Andújar- como espectador de excepción.

 

Durante algo más de una hora, los asistentes pudieron disfrutar con la combinación de textos de los Padres de la Iglesia (San Agustín de Hipona, San Gregorio de Nisa o San Bernardo entre otros) y los cantos y piezas del coro y la orquesta. Entre las obras interpretadas destacaron algunos ‘carols’ de la tradición inglesa (‘All bells in paradise’), fragmentos del ‘Mesías’  de Häendell, o composiciones modernas como “Illuxit nobis hodie” de Alberto Alcaraz.

Guiados por el sacerdote D. Javier Ávila, director del coro y orquesta, una veintena de músicos y ochenta cantantes procedentes de parroquias y comunidades de la Diócesis embelesaron a los más de 500 asistentes al acto. La parroquia lucía una espectacular decoración a cargo del sacerdote D. José Ángel Sánchez.

Monseñor Rico Pavés invitó en su exhortación a vivir en estas fiestas que se aproximan un silencio de oración y una inclinación de adoración ante el Misterio que nos ayude a vivir la “música primera” que viene del Creador: la buena noticia del Dios hecho hombre.