belendosweb

El monumental belén de la Parroquia San Francisco Javier (Pinto), elaborado por el grupo Pauper Assiensis, ha conseguido por tercer año consecutivo el primer premio en la categoría especial del concurso organizado por la Asociación de Belenistas de Madrid.
Esta parroquia ya obtuvo en los años 2015 y 2016 el primer premio en la categoría especial; ganó el segundo en 2014 y la medalla de oro en la categoría general en 2013, y el primer premio del Concurso de Belenes de la Diócesis de Getafe el año pasado.
Pauper Assiensis perteneciente a la Parroquia San Francisco Javier de Pinto, se formó en 2007 y actualmente cuenta con 15 personas. Su belén, ubicado en el barrio de La Tenería, puede visitarse hasta el 2 de febrero, de lunes a sábado de 18.30 a 21.00 horas y los domingos de 10.00 a 14.00 y de 18.30 a 21.00 horas.
El belén premiado tiene una superficie de 50 metros cuadrados y más de 250 figuras de reconocidos artesanos belenistas, como José Luis Mayo, Nicolás Almansa, Ángeles Cámara o Montserrat Rives.
El nacimiento elaborado por el grupo de belenismo pinteño este año recrea un paisaje natural con abundancia de accidentes geográficos, en los que se insertan diversas construcciones y espacios que interpretan la tradición del belén popular.
La obra está inspirada en los textos bíblicos y en los evangelios apócrifos sobre la Natividad de Jesús, recogiendo la arqueología, el folclore, el exotismo, las labores del campo y diversas artesanías.