joseluisbenavente

El administrador apostólico de la Diócesis de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, ha comunicado en la mañana del miércoles 3 de enero la jubilación del hasta ahora ecónomo diocesano, D. José Luis Benavente Benito.
Benavente llevaba 40 años al servicio de la Iglesia y desde 1992 ocupaba el cargo de ecónomo y responsable de personal laboral de la Diócesis de Getafe por encargo del primer obispo, D. Francisco José Pérez y Fernández Golfín.
Gracias a su valía profesional y personal, el sucesor de D. Francisco en el pastoreo de la Diócesis de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, le confirmó en su tarea de administrador de la economía de la Diócesis.
Para el recién jubilado ecónomo, estos años le han aportado tranquilidad y seguridad en su vida laboral.
En una carta dirigida a los sacerdotes diocesanos, además de despedirse de ellos, Benavente se muestra profundamente agradecido por su confianza y por su colaboración. Tiene palabras de cariño sobre todo para D. Joaquín, con quien ha compartido tantos años de trabajo y amistad, y para D. José Rico, el actual obispo auxiliar de la Diócesis de Getafe.
También recuerda con mucha gratitud al que fuera vicario general moderador de Curia, D. Antonio Domínguez Galán, a quien considera su amigo, así como a D. Rafael Zornoza, anterior obispo auxiliar de Getafe.
Además de D. Joaquín María López de Andújar, en el acto de despedida de D. José Luis Benavente como ecónomo estuvieron presentes el obispo auxiliar, D. José Rico Pavés; el vicario general, D. Jose María Avendaño; el vicario judicial, D. Enrique Conde; la curia diocesana, los arciprestes y los delegados de la Diócesis y el personal laboral.