cenaslafaweb

Una treintena de comensales participó el pasado 10 de enero en la 12ª edición de las cenas Alpha en la Parroquia San Carlos Borromeo (Villanueva de la Cañada), un método de nueva evangelización pensado especialmente para personas que se alejaron de la fe o que nunca la han conocido.
Los invitados fueron distribuidos en cuatro mesas y estuvieron acompañados por 12 personas del equipo organizador del evento.
La cena, cuidada y casera, fue del agrado de todos los asistentes, que, como es habitual, quedaron sorprendidos por el esmero de las cocineras.
La logística estuvo a cargo de otras 13 personas, que trabajaron con alegría y generosidad para que todo saliera perfecto.
Después de la cena tuvo lugar una charla de formación que dio lugar al debate.
Mientras, en la capilla, ante el Santísimo expuesto, el equipo de oración formado por 15 personas rezó durante dos horas por los frutos de esta actividad.
Las cenas Alpha han ayudado a decenas de miles de personas a descubrir o a redescubrir la persona de Jesús y su Iglesia.
En el caso de Villanueva de la Cañada, las cenas Alpha están asegurando el crecimiento en la fe de la comunidad parroquial por medio de la entrega en el servicio, ya que hay 70 personas involucradas directamente en ellas.
Además, esta experiencia propicia que crezcan los lazos entre las distintas realidades de la parroquia, creando las redes humanas necesarias a la evangelización.