janunoestaweb

Más de 200 personas asistieron el pasado 12 de enero en el Colegio Kolbe (Villanueva de la Cañada) a la proyección de la película ‘La historia de Jan’, un documental sobre la vida de una familia con un hijo síndrome de Down.
Allí tuvieron la oportunidad de dialogar con los protagonistas de la cinta, Dña. Mónica Vic y D. Bernardo Moll, y el hijo de ambos, el pequeño Jan.
Tras la proyección, a la que asistieron representantes de algunos colegios de la zona y alumnos de la fundación para discapacitados Jardines de España, los padres de Jan destacaron en una entrevista al canal de televisión del colegio el regalo que siempre supone la vida, aun ante las dificultades que supone un acontecimiento imprevisto, como el síndrome de Down.
La película, filmada por el padre de Jan, camarógrafo y montador profesional, narra la vida de esta familia desde que recibe la noticia del nacimiento de su hijo hasta los seis años de edad de éste.
Estrenada comercialmente en España en 2016, ha sido financiada íntegramente por micromecenazgo y batió récords de taquilla durante nueve semanas consecutivas en cartel. Fue nominada para varios premios cinematográficos el año pasado y recientemente se ha estrenado en Iberoamérica.