sansebastianweb

Boadilla del Monte celebró el pasado 20 de enero la fiesta de san Sebastián con una eucaristía celebrada en la Parroquia San Cristóbal, una procesión y un conjunto de actividades lúdico-festivas, como un baile o una merienda, organizadas en su honor por la hermandad que lleva el nombre del santo, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.
El párroco, D. Julio Rodrigo Peral, destacó en la homilía de la eucaristía que san Sebastián fue un hombre valiente para asistir a los cristianos que estaban siendo perseguidos en el siglo III por el emperador Diocleciano, para denunciar ante él la indignidad que realizaba y para asumir su propia condena.
“Sin duda, san Sebastián es un buen ejemplo de valor frente a tantas persecuciones y discriminaciones que sufren los hombres”, subrayó D. Julio.
En Boadilla del Monte se venera a san Sebastián desde hace siglos y se conserva una bonita ermita del siglo XVI, reformada después en el barroco, y una hermandad que sostiene el culto y las tradiciones en torno a su celebración.