ivanmartinweb

Iván Martín, de 28 años, se ha convertido en el primer hombre en presidir la Hermandad de la Virgen de los Dolores, entidad nacida hace 25 años para que formaran parte de ella las mujeres de la localidad de Villamanta.
Gracias a una reforma aprobada recientemente por el obispo de Getafe, los hombres ya pueden formar parte de esta hermandad, que por primera vez en su historia tendrá un hermano mayor.
Tras las últimas elecciones, Iván Martín sucederá en el cargo a Eva Martín, anterior hermana mayor, convirtiéndose así en uno de los presidentes de hermandad más jóvenes de la Diócesis de Getafe.
Hasta pasar a ocupar la presidencia de la hermandad, Iván Martín ejercía como vestidor de la imagen de Nuestra Señora de los Dolores. Junto a él colaborará un equipo de cuatro mujeres que formarán la junta directiva y asumirán todo el gobierno de la entidad.
“Asumimos una responsabilidad muy grande, pero lo hacemos con una satisfacción enorme al saber que podemos ayudar en la vida diaria de Villamanta”, comenta el nuevo hermano mayor.
“Nuestro reconocimiento a la anterior junta directiva es enorme. Gracias al legado que nos deja, seguiremos trabajando para atender las necesidades de una hermandad que cada día crece más”, afirma Iván Martín.
Por delante, el nuevo hermano mayor tiene un proyecto que pretende modernizar la Hermandad de la Virgen de los Dolores y en el que sus miembros serán el centro de su vida.