cenaslafaweb

El Colegio Juan Pablo II (Parla) acogió el primer entrenamiento de las cenas Alpha de la Diócesis de Getafe, que se realizó los días 26 y 27 de enero.
Organizado por la Parroquia San Francisco de Sales, asistieron también fieles de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen (Móstoles), de la Fundación Jesús y San Martín (Getafe) y de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (Corral de Almaguer), perteneciente a la Archidiócesis de Toledo.
A través de charlas, vídeos y demostraciones, José Alberto ‘Tote’ Barrera, director de Alpha España, y su mujer, Cristina Salcedo, dieron a conocer a los asistentes este nuevo método de evangelización y les enseñaron cómo organizar una sesión en una parroquia.
Barrera señaló que “Alpha es un método de evangelización a través del cual, mediante una serie de diez sesiones, que están formadas por cena, charla y debate, se explora el sentido de la vida desde un punto de vista cristiano”.
“Es una herramienta de primer anuncio cuyo objetivo es que los asistentes tengan un encuentro con el Señor”, añadió el director de Alpha España.
El primer día del entrenamiento se trabajó sobre la historia, los principios y los elementos esenciales de Alpha.
El segundo fue un día intenso, en el que, después de la celebración eucarística, los participantes continuaron profundizando en el método, con charlas, dinámicas y prácticas.
Durante la comida se escenificó una cena Alpha.
Como colofón, se realizó un tiempo de oración para recibir el Espíritu Santo.
Los responsables de Alpha España también explicaron la importancia de los detalles, de cuidar tanto la comida como las mesas, las charlas, los debates, el diseño de los equipos y su organización.
Además, compartieron testimonios sobre las diferentes formas de hacer estas cenas: en cárceles, para jóvenes o para universitarios, aunque también insistieron en la importancia de ser fieles al método.
“Los tradicionales métodos de evangelización se quedan anticuados para el hombre postmoderno, saciado de todo menos de Dios, que necesita vaciarse para poder tener ese encuentro con el Señor”, subrayó Cristi Salcedo a los asistentes.