charlaobreraweb

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) reunió el pasado 15 de febrero en la Parroquia Nuestra Señora de Zarzaquemada (Leganés) a fieles diocesanos y a militantes de esta entidad para analizar la relación entre las condiciones laborales y la familia.
El delegado de Cáritas diocesana, D. Jesús de Santos, y el de Pastoral Obrera, D. Luis Rodríguez, participaron en este encuentro, que comenzó con una oración.
Durante el acto se proyectó un vídeo con el que se pudo ir descubriendo cómo las condiciones actuales del trabajo (paro, empleos precarios, largas jornadas, largos desplazamientos al lugar de trabajo…) hacen imposible una adecuada vida familiar de relación entre sus miembros, la educación a los hijos y la atención a sus mayores.
Unas palabras del papa Francisco ayudaron a analizar esta situación, en la que que se pone el beneficio por encima de las personas y las familias.
La lectura de los derechos familiares de las personas y de los derechos sociales de las familias y su defensa indicó a los asistentes la manera de empezar a actuar.
Durante el acto, una trabajadora ofreció su testimonio personal, manifestando la dificultad de su familia para conciliar la vida familiar y laboral debido a los diferentes  horarios de trabajo de sus miembros.
El encuentro terminó con un animado diálogo entre los asistentes.