mostolestokdosweb

Más de 200 adultos y 40 niños y adolescentes se dieron cita el pasado 17 de febrero en la Parroquia San José Obrero (Móstoles) para analizar la obra DE JRR Tolkien, autor de novelas tan conocidas como ‘El señor de los anillos’ o ‘El Hobbit’.
Este encuentro de formación organizado por el Aula de Teología Desde el Corazón de Cristo (ATCC) reunió a participantes venidos desde distintos puntos de la Diócesis de Getafe y de otros lugares de España, como Toledo, Segovia y Valladolid.
La jornada congregó a seminaristas de Getafe y de Toledo, a religiosas de varias congregaciones, a periodistas y a profesores de universidad, que fueron participando de las diferentes charlas impartidas por expertos en la obra del autor británico, que ayudaron a desentrañar las claves católicas de sus obras novelas.
Las ponencias, de gran calidad, abarcaron diferentes ámbitos, como la teoría de la literatura, la historia contemporánea o la teología de la Gracia.
Todas ellas permitieron descubrir el trasfondo cristocéntrico y soteriólogico de una de las obras de literatura más influyentes de los últimos 200 años.