ingresoweb

El obispo auxiliar de la Diócesis de Getafe, D. José Rico Pavés, presidió el pasado 18 de febrero en la Catedral Santa María Magdalena los ritos de Ingreso y de Elección al Catecumenado.
En el primero participaron 22 ‘simpatizantes’, de los cuales 18 eran adultos y cuatro niños, que eran hermanos y que robaron con su inocencia y su gracia particular el corazón a todos los presentes.
La ceremonia estuvo cargada de signos de una belleza extraordinaria, para resaltar el tránsito de estar fuera de la Iglesia a dentro.
Los ‘simpatizantes’, ahora ya catecúmenos, tras renunciar a los ídolos y ser signados con la cruz de Cristo para que sea Él la meta de sus sentidos y de toda su vida, fueron invitados a entrar en el templo y tomar un sitio, que la Iglesia, como Madre amantísima, les tenía reservado.
Allí pudieron escuchar la Palabra de Dios y la hermosa homilía de D. José, que les invitó a ponerse en camino para conocer cada vez más y mejor a Cristo, el objetivo de toda nuestra vida.
D. José les entregó los Evangelios, palabra viva a través de la cual, y de la mano de sus catequistas, pueden adentrarse en este camino de salvación, hasta llegar a la Pascua de la Resurrección.
En el rito de Elección al Catecumenado fueron 16 personas las elegidas para bautizarse en la próxima Vigilia Pascual en la Catedral de Getafe. La misa del primer domingo de Cuaresma fue el marco festivo de esta celebración.
Para los elegidos se abre ahora una etapa de especial purificación e iluminación, y como tal está constituida la Cuaresma, como un tiempo de preparación próximo e intenso para pasar de las tinieblas a la luz, de la muerte espiritual a la vida verdadera.
Estos ritos ayudan también a los ya bautizados a tomar en serio el  camino de conversión y la pertenencia a la Iglesia, y a renovar en la próxima vigilia pascual las promesas bautismales.
Toda la Iglesia acoge con gran alegría a estos 16 nuevos hermanos que han sido elegidos para participar de una manera muy especial, por primera vez, en el misterio pascual: la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.