giussanidosweb

Unas 200 personas se dieron cita en la eucaristía en memoria de Luigi Giussani que se celebró el pasado 22 de febrero en la Parroquia San Juan Bautista (Fuenlabrada) con motivo del 13º aniversario de la muerte del fundador del movimiento Comunión y Liberación.
La celebración fue presidida por D. Joaquín María López de Andújar, obispo emérito de Getafe, que en su homilía destacó especialmente “la forma de educar y la fidelidad a Cristo de Giussani”. “Fue un gran educador, y eso se debía a que no se proponía a sí mismo, sino siempre a Jesucristo”, dijo.
D. Joaquín citó en varios momentos de la homilía la carta que Benedicto XVI envió a Julián Carrón, sucesor de Giussani al frente de Comunión y Liberación, un año después de la muerte de éste, recordando “la firme fidelidad a Cristo y el esfuerzo incesante por comunicar las riquezas del mensaje evangélico a personas de toda condición social”.
“Corresponde a sus hijos espirituales la tarea de seguir caminando tras sus huellas, siguiendo su enseñanza y conservando siempre la comunión con los obispos y los demás miembros de la Iglesia”, afirmó D. Joaquín.
Al finalizar la eucaristía, la fraternidad de Comunión y Liberación le regaló al obispo emérito una talla de la Virgen y el Niño, que él agradeció diciendo: “La pondré en la entrada de mi nueva casa”.
D. Joaquín subrayó su petición al movimiento de “caminar siempre siguiendo las huellas de Giussani”.