adoraciondosweb

Un centenar de personas se acercaron el pasado 3 de marzo hasta el Santuario de Santa María de la Cruz (Cubas de la Sagra) para pasar la noche adorando al Santísimo.
A causa de la lluvia, la peregrinación nocturna organizada por la Asociación de Devotos de Santa María de la Cruz desde Valdemoro a Cubas tuvo que suspenderse.
Ante esta situación, se invitó a los peregrinos apuntados al viacrucis nocturno a unirse en oración en el Santuario de Santa María de la Cruz.
Alrededor de cien peregrinos llegados desde varios puntos de la Comunidad de Madrid se congregaron para adorar al Santísimo, que quedó expuesto desde las 23.00 horas del sábado hasta las 6.00 horas de la madrugada del domingo.
El viacrucis se llevó a cabo en la iglesia del Santuario, en una celebración en la que participaron tres sacerdotes: D. Jorge Revuelta, párroco de Nuestra Señora del Pilar (Valdemoro); D. Óscar Martínez, párroco de Santo Domingo de Guzmán (Humanes), y D. Javier Merino, vicario parroquial en Santo Domingo de Silos (Pinto).
Fue una noche llena de gracias abundantes, recogimiento espiritual intenso, adoración, oración y confesión, que culminó con la celebración de la santa misa.
La vigilia finalizó a las 7.00 horas con un chocolate con churros.