catequistas3marzofuenalbrad

Más de un centenar de catequistas participaron en el encuentro formativo y de oración que se celebró el pasado 3 de marzo en la Parroquia San José (Fuenlabrada), que fue presidido por el vicario general de la Diócesis de Getafe, D. José María Avendaño.
Avendaño pronunció una conferencia en la que remarcó la necesidad de una nueva evangelización con un nuevo método basado en el ardor misionero y centrado en el espíritu de conversión.
“En ese nuevo método el testimonio del catequista, ser testigos de Cristo es parte esencial en esa iniciación cristiana de los catecúmenos”, destacó el vicario general.
A continuación, Avendaño, acompañado de los sacerdotes del arciprestazgo y arropado por gran número de consagrados, presidió una celebración eucarística.
En su homilía hizo suyas las palabras del beato Pablo VI, que recordaba que la Iglesia necesita más testigos que maestros y que a éstos se les escucha cuando son testigos.