forovidaconsagradaweb

Medio centenar de religiosos y laicos se reunieron en el III Foro de la Vida Consagrada celebrado el pasado 10 de marzo en el Colegio La Inmaculada (Getafe) para reflexionar sobre la necesidad de comprometerse en la defensa del planeta y de la justicia.
Bajo el lema ‘Si cuidas el planeta, combates la pobreza’ y la invitación a los participantes a ‘enlazarse’ por la justicia’, el acto contó con la presencia de Dª Inmaculada Maíllo, responsable de la pastoral social marista en la Provincia Ibérica; de D. Jaime Palacios, secretario general de Redes ONGD, y del padre José Miguel Sopeña, hijo de la Caridad y responsable de Migraciones de la Diócesis de Getafe.
Los tres fueron los encargados de abrir la mente y el corazón a todos los participantes para  unirse en una causa común por el planeta y la justicia y para favorecer, entre otras cosas, el mutuo conocimiento entre la realidad de los consagrados y de los laicos.
El encuentro destacó por los enfoques diversos del debate posterior, dirigido por Dña. Pepita Cordovilla, religiosa del Amor de Dios de Alcorcón.
El encuentro terminó con un ágape compartido entre todos los asistentes.