Encuentro Catequistas

 

El pasado domingo, 25 de marzo, por la tarde, tuvo lugar el Encuentro anual de Formación de Catequistas del Catecumenado, en la Fundación Jesús y San Martín, de Getafe, que en esta ocasión contó con la presencia de nuestro obispo D. Ginés y su obispo auxiliar D. José. En él participaron los catequistas del Catecumenado y los 16 catecúmenos elegidos para recibir en esta próxima Pascua los sacramentos de la Iniciación Cristiana.
El encuentro empezó con un tiempo de adoración al Santísimo, dirigida para mostrar a los catecúmenos la importancia de la intimidad con Cristo Eucaristía.
A continuación, los catequistas pudieron disfrutar de una ponencia de D. José titulada: La importancia de los Exorcismos en el tiempo del Catecumenado; mientras que D. Eliert, díacono de la catedral de Getafe, preparaba a los catecúmenos para la Vigilia Pascual, explicándoles con emoción la riqueza de la liturgia.
Tras un momento de descanso, en el que intercambiamos nuestras impresiones y disfrutamos de un refresco, llegó el tiempo de los testimonios, en el que visiblemente emocionados, nuestros obispos pudieron escuchar a cada uno de los catequistas y catecúmenos compartiendo su experiencia del amor de Dios. Cada uno de ellos dio gracias a Dios por experimentar un verdadero milagro en su vida.