Ultreya

 

El pasado 3 de abril tuvo lugar la inauguración de una nueva ultreya en Pinto, acontecimiento que se acogió con gran ilusión por todo el movimiento de Cursillos de cristiandad, especialmente por los que residen en la citada localidad. El acto comenzó con la Santa Misa, dirigida por el Padre Yago Fernández de Alarcón, sacerdote encargado de guiar la recién estrenada ultreya. Tras la Eucaristía, los asistentes -alrededor de unas cincuenta personas- se trasladaron a los salones parroquiales, dónde la Presidenta diocesana del Movimiento de Cursillos, Maribel Vázquez García, dio luz verde al nuevo grupo. En el encuentro intervinieron dos veteranos cursillistas, Juan José Rodríguez, de la ultreya de Leganés, y Diego José Zapatero, de la ultreya de Villanueva de la Cañada, que dieron testimonio de su experiencia tras la vivencia del cursillo. Ambos recordaron la importancia de vivir en comunidad tras la salida del cursillo, de perseverar, no sólo individualmente, viviendo los sacramentos, rezando, yendo a Misa, etc, sino también en comunión con las personas que han participado y conocen la vivencia de un cursillo de cristiandad.

La ultreya es ese lugar de encuentro entre hermanos que se han encontrado con Cristo en un Cursillo y que quieren continuar su obra, evangelizando y amando y ayudando al prójimo.
Tras los testimonios, los asistentes al evento disfrutaron de un ágape, obsequio de los compañeros de otras ultreyas de la Diócesis, que asistieron al acto.

Aquéllos cursillistas que estén interesados en acudir a la ultreya de Pinto, sus reuniones se realizarán todos los martes, después de la Misa de las 20 horas, en la casa parroquial, calle Hospital, 9.

Recordamos que el próximo cursillo de cristiandad se llevará a cabo los días 28 de abril a 1 de mayo en Ciempozuelos.

De Colores.