fiestasantodomingoweb

El municipio de Alcorcón celebró el pasado 7 de abril la fiesta de su patrono, santo Domingo de la Calzada, con una eucaristía presidida por el párroco de Santa María la Blanca, D. Inocente García de Andrés.
En su homilía, el sacerdote presentó al santo como modelo de hombre para Dios y para los demás; un buscador de Dios que quiso ser monje en Valvanera y en San Millán de la Cogolla, pero que descubrió que no era esto lo que Dios quería para él, sino servirle a través de los peregrinos y los pobres.
Es su misión lo que le hizo construir una calzada para los peregrinos que iban a Compostela, un albergue, un puente sobre el río Oja y una Iglesia. Así surgió la ciudad que pronto recibió el nombre del santo.
“Domingo de la Calzada es modelo de ciudadano entregado al servicio de sus conciudadanos”, destacó D. Inocente García de Andrés.
“Que santo Domingo nos sirva de ejemplo a todos los presentes para construir entre todos una ciudad mejor, más solidaria y acogedora para todos los que vienen a vivir en ella”, concluyó el párroco.
Al terminar la misa, de marcado carácter festivo y con un templo lleno, el grupo de bailes y costumbres tradicionales de Alcorcón bailó la ‘Jota de Alcorcón’ y la ‘Jota del santo’.