cancionmisioneraweb

El auditorio de los Hermanos de San Juan de Dios (Ciempozuelos) se llenó el pasado 7 de abril con la alegría de decenas de niños y mayores que se acercaron a celebrar junto a la Delegación de Misiones el 25º aniversario del Festival de la Canción Misionera.
Al evento, que llevaba por lema ‘Atrévete con algo más’, se presentaron seis grupos: el Colegio Highlands School Los Fresnos (Boadilla del Monte), la Parroquia del Verbo Divino y la de San Salvador (Leganés), el Colegio Divina Pastora (Getafe), el Coro Shabach (Leganés) y el Colegio Apóstol Santiago (Aranjuez).
El vicario general y moderador de Curia, D. Javier Romera, y el delegado de Misiones, D. Juan José Alonso, presidieron el festival. También asistieron el delegado de Medios de Comunicación, D. Julián Lozano y la Secretaria General del Grupo Cristianos Sin Fronteras, (C.S.F.), Dª. Maite Martín.
D. José Beltrán, miembro de la Delegación de Misiones y de Cristianos Sin Fronteras y director de la revista Vida Nueva, fue el maestro de ceremonias en el escenario. Un año más preparó un evento dinámico, divertido y misionero.
En agradecimiento y reconocimiento a su colaboración desinteresada y a su esfuerzo continuado, la Delegación de Misiones le hizo entrega de uno de los premios que se repartieron en el auditorio.
Este año, además, el festival contó con la participación de un grupo de animación misionera procedente de Madrid, que, entre canción y canción, alegró el desarrollo del evento.
Los grupos participantes demostraron su calidad e implicaron a todos los presentes (niños pequeños, adultos, familias y abuelos), a veces cantando y otras, aplaudiendo en las butacas como espectadores.
En el transcurso del encuentro también hubo tiempo para entregar los premios del Concurso de Cómics de Infancia Misionera a las dos niñas de nueve años ganadoras de la Diócesis:  Lucía Yun García y María Moreno.

Otro de los momentos destacados fue el testimonio de la religiosa misionera Elisabeth Páez, hermana del Colegio Divina Pastora, quien compartió su experiencia de servicio.
Una enorme tarta de chucherías, que hizo las delicias de todos, puso punto final a esta edición del Festival de la Canción Misionera, un evento que tiene por único objetivo evangelizar a través de la música.