itvmatrimonialdosweb

Catorce parejas de la Diócesis se sometieron el pasado 7 de abril en el Colegio Nuestra Señora (Valdemoro) a una ‘revisión técnica’ organizada por el Grupo de Matrimonios de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar.
Con esta ‘ITV matrimonial’, los asistentes tuvieron la posibilidad de reflexionar sobre su vida como pareja con el objetivo de mejorarla.
La jornada comenzó con la intervención del sacerdote D. Francisco Javier Fernández-Perea, que hizo una reflexión sobre el matrimonio cristiano y su vocación.
A continuación se pasó al aspecto más práctico. En esta ocasión, de la mano de dos miembros de la Fundación Gift and Task, la psicóloga Dña. María Jesús Rodríguez Herrero y el economista y especialista universitario en pastoral familiar D. Andrés Pérez-Saborid, los participantes se centraron en trabajar la comunicación como aspecto esencial en la vida matrimonial.
A través de una serie de dinámicas y de casos prácticos, se repasó cuáles son los aspectos más importantes en una buena comunicación, cómo detectar los problemas y cómo abordarlos.
Sabiendo que no existen soluciones mágicas ni recetas infalibles, los distintos talleres les ayudaron a conocerse mejor y a hacer experiencia de vida.
Los asistentes también tuvieron tiempo para convivir y compartir experiencias con otros matrimonios y rezar juntos, mientras sus hijos jugaban y eran atendidos en las instalaciones del Colegio de Nuestra Señora.
Tras pasar esta ‘ITV’, han quedado emplazados a la próxima edición para seguir haciendo revisión y mejora de la vida matrimonial. Como apuntan los organizadores, “para participar no es preciso que haya problemas en el matrimonio. lo que no queremos es conformamos con “ir tirando”.