lifeteenweb

El clero diocesano recibió el pasado 9 de abril una sesión de formación en el método catequético de evangelización juvenil Life Teen, impartida por Jordi Massegú, responsable en España de esta metodología nacida en Estados Unidos en los años 80 y que ya está presente en seis parroquias de la Diócesis de Getafe.
Massegú presentó a medio centenar de sacerdotes los elementos esenciales de este proyecto, basados en la centralidad de Jesucristo, en particular de la Eucaristía.
Este método parte del conocimiento de la cultura juvenil actual para poder llevar el mensaje de siempre a los adolescentes de hoy.
La combinación de dinámicas atractivas, una acogida cuidada, una catequesis breve e impactante, el acompañamiento personal en grupos pequeños y la adoración son las señas de identidad de Life Teen.
En la segunda parte de la sesión, el sacerdote D. Juan Cerrato, párroco en Arroyomolinos y precursor de este método en la Diócesis, acompañado de los catequistas de su comunidad, compartió su experiencia pastoral en estos dos cursos en los que lleva implantado Life Teen en su parroquia.
La sesión terminó con un turno de preguntas e intervenciones por parte de los sacerdotes interesados en implantar este proyecto evangelizador en sus parroquias.

Más información y contacto: