fatimaperegrinacionweb

Un total de 136 peregrinos viajaron del 12 al 15 de abril hasta el santuario portugués donde se apareció la Virgen, convocados por la Asociación de Devotos de la Virgen de Fátima.
Los peregrinos estuvieron acompañados por varios sacerdotes de las parroquias de la Diócesis de Getafe, como D. José Ramón Velasco, párroco de  Santa Teresa de Jesús (Getafe); D. Orlando Mateos Buendía, de la Parroquia Santa Catalina de Alejandría (Villamanta), y D. Manuel Herrero, vicario de Nuestra Señora de Buenavista(Getafe).
Fueron cuatro días de devoción y de oración durante los que hubo tiempo para el rezo diario del santo Rosario, tan pedido por la Virgen en Fátima a los tres pastorcitos; para la celebración de la santa misa en la Capelinha de las apariciones, presidida por el padre Manuel; para la Hora Santa en la Capilla de la Resurrección de Jesús y para el santo viacrucis y una procesión de velas.
Una eucaristía en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario puso fin a la peregrinación.
También hubo tiempo para las visitas culturales, como la realizada a la localidad de Nazaré o al museo de la Virgen.
Al regreso a sus hogares, los peregrinos aseguraron que se iban muy llenos del amor de la Santísima Virgen, colmados de gracia espiritual y esperando volver a Fátima el próximo año  si Dios y la Virgen María lo quieren.