hijascaridadweb

El obispo auxiliar de la Diócesis de Getafe, D. José Rico Pavés, presidió una eucaristía el pasado 21 de abril en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (Valdemoro), para celebrar los 140 años de presencia educadora y formadora del Colegio San José en este municipio.
El pastor estuvo acompañado por los religiosos de la Congregación de la Misión (padres paúles) y por varios sacerdotes diocesanos, así como por varias autoridades civiles, religiosas y militares y el Consejo Provincial de las Hijas de la Caridad.
A la celebración asistieron, además, antiguos alumnos y hermanas que estuvieron destinadas en el Colegio San José, en la Casa San Nicolás y en el Colegio Marqués de Vallejo-Juncarejo de las huérfanas de la Guardia Civil.
Los presentes participaron de una emotiva eucaristía de acción de gracias por los mártires vicencianos ya beatificados que estuvieron en Valdemoro en algún momento de sus vidas.
El encuentro continuó con un acto académico en el Colegio San José, que comenzó con la representación teatral de la llegada de las primeras Hijas de la Caridad a Valdemoro, en la que no faltaron distintos personajes importantes de aquella época, como los reyes Alfonso XII y María de las Mercedes, Cánovas del Castillo, el duque de Ahumada y los marqueses de Vallejo.
Después de los saludos de algunas religiosas, se descubrió una placa conmemorativa del 140º aniversario.
A continuación, la Escolanía Villa de Valdemoro realizó una magistral interpretación musical de varias piezas.
Para finalizar, los asistentes pudieron disfrutar del museo vicenciano y de la proyección de fotografías de antiguos alumnos y de algunas muestras del ingenio de los alumnos manifestadas en varias innovaciones tecnológicas.
Un ágape fraterno en un clima distendido puso punto final a este día de celebración.