bendicionweb

El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, visitó por primera vez el municipio de Villamanta el pasado 2 de mayo para bendecir la Ermita de la Virgen del Socorro una vez finalizados los trabajos de restauración a los que ha sido sometida.
A su llegada a esta localidad, el prelado se encontró con la bienvenida de una comitiva formada por miembros de las diversas asociaciones y grupos que integran la Parroquia Santa Catalina de Alejandría.
En la recepción, las hermandades le entregaron los diplomas con los que se le nombra hermano honorífico.
Además, la Asociación Custodia de San Dámaso hizo regidor a D. Ginés.
Durante la misa, que se celebró a continuación, el prelado exhortó a los fieles a venerar y a guardar en la Iglesia la figura de la Madre de Dios. “La Iglesia no se comprende si no está Ella entre nosotros”, señaló.
Terminada la eucaristía, D. Ginés bendijo la ermita y sus nuevas instalaciones anexas.
El encuentro terminó con un ágape preparado por la Hermandad de la Virgen del Socorro, en el que colaboraron muchos fieles y asociaciones que también pusieron su granito de arena.