espiritualweb

La organización de la Semana de Cine Espiritual de la Diócesis de Getafe cerró la séptima edición de esta actividad con la entrega de un donativo de 650 euros al proyecto de acogida a personas refugiadas que llevan a cabo los Hermanos de San Juan de Dios en Ciempozuelos.
Más de 500 espectadores asistieron en esta edición a los cuatro pases de las películas ‘Red de libertad’, ‘Converso’, ‘Dos coronas’ y ‘Garabandal: sólo Dios sabe’, participando en vivos coloquios al término de las proyecciones.
El delegado diocesano de Medios de Comunicación, el padre Julián Lozano, afirma que éste “ha sido el año con más participación en los cine fórum, y probablemente uno de los que más satisfechos han dejado a los asistentes”.
La presencia de la actriz Assumpta Serna, protagonista de ‘Red de libertad’, y de la comunidad de Hijas de la Caridad de Valdemoro permitió a los asistentes conocer de primera mano la historia de sor Helena Studler (inspiradora de la película) y el carisma vicenciano del que participó.
Otro de los hitos de esta edición fue el preestreno del documental de ficción ‘Dos coronas’, que estará en las grandes pantallas a partir del próximo 18 de mayo.
La colaboración de los Cines El Restón de Valdemoro, de las Hermanas Hospitalarias de Ciempozuelos, de la Parroquia Nuestra Señora de la Saleta de Alcorcón y de Spei Mater (productora de la película ‘Garabandal’) han hecho posible esta edición de la Semana de Cine Espiritual y el donativo entregado a los Hermanos de San Juan de Dios.