neocatecumenalesestaweb

El obispo auxiliar de Getafe, D. José Rico Pavés, viajó a Roma del 5 al 6 de mayo, junto a unos 150 miembros del Camino Neocatecumenal de distintas parroquias de la Diócesis, para celebrar con el santo padre Francisco el 50º aniversario de este itinerario de formación en la fe para adultos
Al encuentro, que tuvo lugar en el campus de la Universidad Tor Vergata, asistió el iniciador del Camino, D. Kiko Argüello, así como cientos de miles de neocatecumenales.
En su intervención, el Papa les animó a seguir evangelizando. “Esa misión es la prioridad de la Iglesia de hoy”, les dijo el pontífice, quien añadió que el carisma de los neocatecumenales es "un gran don de Dios para la iglesia de nuestro tiempo".
Con esta ceremonia, el Papa oficializó el envío de 34 nuevas ‘missio ad gentes’, es decir, grupos de familias católicas que viajan para evangelizar a zonas consideradas secularizadas o donde la Iglesia tiene poca presencia.
A ellas les recordó que para viajar "hay que ir ligeros" y que "para anunciar se necesita renunciar”.
“Sólo una Iglesia que renuncia al mundo anuncia bien al Señor; sólo una Iglesia desvinculada del poder y del dinero, libre de triunfalismos y clericalismos, testimonia de manera creíble que Cristo libera al hombre", afirmó el santo padre.
"Hay que tener cuidado, por ejemplo, de no dictar el paso a los demás. Se necesita más bien acompañar y esperar, recordando que el camino del otro no es el mismo que el mío. Así también en la fe y en la misión”, les recordó.
El Papa también destacó que "hacer discípulos" no quiere decir "conquistar, ocupar, sino que es compartir con los otros el don de haber recibido, el encuentro de amor que os ha cambiado la vida".
En la actualidad, el Camino Neocatecumenal está presente en 134 países de los cinco continentes, con 21.300 comunidades en 6.270 parroquias, así como 1.668 familias en misión, de las cuales 216 son ‘missio ad gentes’.
En la Diócesis de Getafe, el Camino Neocatecumenal está presente en Alcorcón, Arroyomolinos, Aranjuez, Ciempozuelos, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Navalcarnero, Parla, Pinto, San Martín de Valdeiglesias y Valdemoro.