mostolesweb

El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidió el pasado 2 de mayo en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (Móstoles) una misa en honor a los alcaldes heroicos de 1808.
El prelado estuvo acompañado por 16 sacerdotes del arciprestazgo, por las autoridades de la ciudad y por cientos de mostoleños.
En su homilía, D. Ginés invitó a tender puentes que nos lleven a un diálogo sincero y desinteresado con los que piensan de forma distinta a nosotros.
Cada año, el Ayuntamiento de Móstoles solicita a la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción la celebración de esta misa, ya que en la capilla penitencial de esta iglesia reposan los restos mortales de D. Andrés Torrejón, alcalde que en 1808 firmó el Bando de Independencia que alertaba sobre la masacre cometida en Madrid por las tropas napoleónicas.
El pueblo participó en la eucaristía ataviado con trajes de la época goyesca.