encuentroemausweb

El clero de la Diócesis de Getafe recibió formación el pasado 7 de mayo sobre los retiros Emaús y Effetá para adultos y jóvenes, dos métodos de nueva evangelización que ya se están aplicando con éxito en algunas parroquias.
El equipo pastoral de la Parroquia Santo Cristo de la Misericordia (Boadilla del Monte), primera comunidad que ha aplicado esta metodología en la Diócesis, expuso al medio centenar de sacerdotes presentes las claves de esta nueva herramienta al servicio de la misión de las parroquias.
D. Javier Siegrist, párroco de dicha comunidad, estuvo acompañado por cuatro seglares responsables de esta iniciativa: D. Miguel Ortega, Dña. Marité López, Dña. Pilar Banús y D. Diego Ramírez (de izquierda a derecha en la imagen).
D. Javier subrayó algunos de los puntos fuertes que, a su juicio, tienen estos retiros, como la capacidad de provocar una conversión en los asistentes, tocando el afecto y las heridas profundas, mediante un anuncio testimonial del Evangelio realizado por laicos que se dirigen a otros laicos.
El párroco de Santo Cristo de la Misericordia destacó también que en estos métodos “la parroquia es el sujeto de la evangelización, dado que son muchos los fieles implicados en la preparación y en la ejecución, así como en la acogida posterior a la realización del retiro, siendo el párroco el último responsable”.
D. Javier también mostró cómo con estos métodos “los laicos se ven lanzados a vivir su responsabilidad como evangelizadores en el servicio a otros hermanos”.
El equipo de laicos subrayó la potencia que estos retiros tienen a la hora de tocar vidas y llevarlas al encuentro con Jesús y la dinámica que introducen, por la que los asistentes retoman su vida de fe y piden profundizar en ella, insertándose en la parroquia en alguna de las realidades existentes o iniciando itinerarios nuevos.
En los retiros realizados desde 2015 en la parroquia de Boadilla del Monte han participado ya más de mil adultos (700 mujeres y 500 hombres).
Otro de los frutos de los tres años de andadura de Emaús en Santo Cristo de la Misericordia son los dos equipos de laicos que han comenzado a ayudar a la parroquia de Arroyomolinos para poner en marcha allí esta metodología.

Para tener más información sobre estos retiros, participar en ellos o solicitar iniciarlos en la propia comunidad, se pueden poner en contacto con: Miguel Ortega en el teléfono 629 02 35 37 o por correo electrónico en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y también en los enlaces https://teamup.com/ks70aae6dc3adfe7e3 

https://teamup.com/ks710468e2ee1ecd81/