semanamayorestaweb

Más de 300 personas disfrutaron y participaron del conjunto de actividades propuestas por Cáritas diocesana de Getafe para celebrar la XXIII Semana de los Mayores, celebrada del 7 al 11 de mayo bajo el lema ‘Tu compromiso con los mayores mejora el mundo’.
La nota característica fue la gran asistencia y la activa participación de este colectivo en todos los actos culturales y festivos organizados.
Esta Semana diocesana de las personas mayores que organiza Cáritas es una celebración festiva pero también reivindicativa y de denuncia, ya que uno de sus objetivos era visibilizar al colectivo resaltando su gran aportación a las familias, a las comunidades y a la sociedad en general.
La lectura del mensaje del papa Francisco a los mayores, a los que define como uno de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad, llenó de satisfacción a los participantes, al recordarles que Dios no les abandona, está con ellos, que les ha confiado una gran tarea, la de transmitir la experiencia de la vida y la historia de sus familias y de su pueblo.
El Santo Padre pide a los ancianos que compartan con sabiduría su experiencia y hasta su propia fe, que es el legado más precioso, y que no olviden que son nuestra mayor herencia.
Las personas mayores constituyen uno de los colectivos prioritarios de actuación para Cáritas.