saborysaberweb

Un total de 60 jóvenes pudieron conocer el pasado 18 de mayo diferentes iniciativas solidarias que se llevan a cabo en la Diócesis de Getafe durante la celebración de ‘Sabor y saber’, una iniciativa promovida por la Delegación diocesana de Enseñanza y Laicos en Marcha, que tuvo lugar en el Centro Juvenil Santa María (Móstoles).
Esta actividad adopta la forma de cena temática para jóvenes, durante la que se comparten iniciativas, se charla, se reflexiona y se pasa un rato distendido, con Cristo como referente.
En esta ocasión fue un encuentro de viejos y nuevos amigos que pudieron compartir la experiencia de jóvenes con iniciativa, que quieren mejorar el mundo.
Los participantes conocieron proyectos como el de AMAQTEDU (‘Ama hasta que te duela’. Teresa de Calcuta), obra de un grupo de universitarios que han llevado el arte hasta la gente sin hogar, o Misión Perú, cuyos voluntarios hablaron de la labor que desarrollan en ese país.
También se presentaron algunos voluntarios que colaboran con comedores sociales y la asociación 2 o +, formada por alumnos de Religión que organizan espacios de formación y convivencia.
Además, pudieron disfrutar de la buena música de Up & Down y de Manuel Alvarado, mientras degustaban unas hamburguesas.