babilesunoweb

Los fieles de Boadilla del Monte celebraron el pasado 27 de mayo la fiesta en honor de san Babilés con una peregrinación con la imagen del santo desde la Parroquia San Cristóbal hasta el polideportivo Ángel Nieto.
Cientos de fieles se unieron a la comitiva que caminaba al son de la banda de música municipal y de un grupo de gaiteros.
Al llegar al centro deportivo se celebró una eucaristía en la que participaron varios sacerdotes de la localidad, así como la banda municipal y el coro de niños y padres del Colegio Highlands, que acompañaron la ceremonia con sus cantos.
El párroco, D. Julio Rodrigo, presentó a san Babilés en su homilía como un ejemplo de educador integral, al que no sólo le interesaba formar la mente de los niños, sino también sus corazones, con las grandes virtudes de Cristo y con sus actos, con el fin de que fueran coherentes en todo lo que hicieran.
Tras la misa, la jornada se completó con juegos para niños, con la famosa limonada de la Hermandad de San Babilés, con una paella gigante, un concierto, un baile y un largo etcétera de actividades.
Miles de personas pasaron por el recinto del polideportivo y disfrutaron de una jornada festiva de las que unen, alientan el corazón y llenan de esperanza.