peregrinoslourdesdosweb

 

Más de un centenar de fieles de la Hermandad de la Virgen de Lourdes peregrinó del 3 al 5 de mayo al santuario francés, acompañados por el vicario general moderador de Curia de la Diócesis de Getafe, Javier Romera, y el consiliario de la Hermandad y párroco de San Sebastián (Getafe), Ángel Corella. 

 

A lo largo de las jornadas se vivieron emotivos y profundos momentos de encuentro y de oración con Nuestra Señora de Lourdes.

Antes de llegar a Francia, los peregrinos hicieron una parada en la Basílica del Pilar de Zaragoza, donde celebraron la eucaristía.

A la llegada a Lourdes, por la noche, tuvieron un rato de oración y de acción de gracias en la gruta de las apariciones.

El pasado 4 de mayo rezaron el ‘Viacrucis de la montaña’ y celebraron la eucaristía en la capilla Mater Dolorosa.

Los sacerdotes que les acompañaron cuidaron en todo momento del ánimo espiritual de los peregrinos, alentándoles a seguir el ejemplo de entrega y humildad de la Virgen María.

Además de esas celebraciones, también participaron en la procesión de los enfermos en la explanada de la basílica, un momento especialmente conmovedor, y por la noche, en la procesión de las antorchas.

Visitaron, además, los lugares significativos en la vida de santa Bernardette.

La santa misa internacional del 5 de mayo, presidida por el cardenal Timothy Doland, arzobispo de Nueva York, acompañado de 15 obispos y de decenas de sacerdotes, puso el broche de oro a una peregrinación intensa y emotiva.