pepitacastilloweb

Medio millar de mayores pertenecientes al Movimiento de Vida Ascendente de las diócesis de Madrid, Alcalá y Getafe se reunieron el pasado 29 de mayo en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús del Cerro de los Ángeles de Getafe en un acto en el que se entregaron diplomas de reconocimiento a miembros destacados de esta realidad eclesial.
El acto contó con la participación del obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, que estuvo acompañado por el obispo de Alcalá de Henares, D. Juan Antonio Reig Pla, y por el obispo auxiliar de Madrid, D. Jesús Vidal Chamorro.
D. Ginés concelebró la eucaristía con los obispos de las diócesis hermanas, acompañados por los consiliarios de Vida Ascendente de las diócesis de Getafe y Alcalá, José Juan Lozano e Ignacio Figueroa, respectivamente, y otros 20 representantes de distintos grupos de Vida Ascendente.
En la homilía, el obispo de Getafe agradeció de manera especial la labor apostólica de los grupos y destacó su labor de apostolado en el ámbito de las personas mayores, así como su acción caritativa y social, de la que mostró ser buen conocedor.
Al finalizar la eucaristía, y antes de la bendición final, D, Ginés entregó los diplomas de reconocimiento a miembros destacados por su dedicación dentro del Movimiento de Vida Ascendente.
En el caso de la Diócesis de Getafe, fue distinguida Pepita Castillo, feligresa de Móstoles que fuera presidenta de Vida Ascendente durante más de 15 años, de la que se alabaron sus años de apostolado y de entrega.
También recibió el diploma el sacerdote Jesús Juan de Juan, quien, con más de 50 años de vida sacerdotal, en la actualidad continúa atendiendo a los mayores en la Residencia de Villaviciosa de Odón.
El encuentro finalizó con una comida de confraternización que se celebró en el restaurante Los Olivos, situado al pie del Cerro.