encuentroracionweb

El obispo auxiliar de la Diócesis de Getafe, D. José Rico Pavés, presidió el pasado 2 de junio el IX Encuentro de Oración organizado por el Grupo de Oración de la Parroquia San Francisco y Santa Clara de Asís (Fuenlabrada), que se celebró en la Casa de las Misioneras Cruzadas.
En la jornada, coordinada por la consagrada Elvira María Cortés, también participaron miembros de los grupos de oración de otras parroquias de Fuenlabrada, como María Auxiliadora, Nuestra Señora de Belén, Virgen de Fátima, San José y San Esteban.
El encuentro comenzó con el rezo de Laudes y la invocación al Espíritu Santo. Después, los participantes reflexionaron sobre la oración mental según santa Teresa, tema sobre el que disertó Vicente Tomás, fiel de la Parroquia San Esteban.
A continuación hubo un tiempo para la lectura en silencio, para compartir experiencias de oración y para exponer dudas.
Entre las conclusiones extraídas, quedó claro que “la oración es atender a Dios, escucharlo, acompañarlo, saber que está en nuestra alma, hablarle, pedirle, alabarle y agradecerle”.
Los participantes destacaron que “es necesario hacer oración”. “Dios nos manda orar, y orar es amar, ejercitando la oración individual y comunitaria”, afirmaron.
Acto seguido, el obispo auxiliar presidió la eucaristía. En su homilía, D. José exhortó a los asistentes a vivir en oración y a no dejar nunca su relación con Dios.
La jornada concluyó con un turno de adoración al Santísimo, dirigido por Pedro Recalde, de la Parroquia San Francisco y Santa Clara de Asís.