cenitinelasnocheweb

Un grupo de 13 jóvenes de la Diócesis de Getafe salió el pasado 9 de junio a las calles de Alcorcón para evangelizar a los vecinos de esta localidad en el marco de la actividad ‘Una luz en la noche’.
Estos jóvenes fueron por un día Centinelas de la Mañana, una realidad diocesana que el obispo emérito de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, quiso insertar en la pastoral de juventud.
Los Centinelas son jóvenes que han despertado del letargo y la comodidad de su fe y que han recordado aquella única misión que desde su bautismo les fue encomendada: anunciar a Cristo y su Evangelio.
Tras una tarde de formación, talleres y momentos para compartir, los jóvenes fueron enviados a evangelizar a las calles aledañas a la Parroquia Santo Domingo de la Calzada (Alcorcón), donde se encontraron mucha receptividad y amabilidad por parte de las personas que les escuchaban.
La noche terminó con la certeza de que la evangelización empieza en uno mismo, en recordarse lo que Dios ha hecho en cada persona y mostrárselo a los demás con la propia vida y, cuando sea necesario, incluso con las palabras.