encuentrocaritasWEB

El obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, presidió por primera vez el pasado 9 de junio el encuentro anual de Cáritas, celebrado en el Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos y en el que participaron 250 voluntarios de esta entidad.
Desde la oración inicial y hasta después de la comida, los asistentes pudieron disfrutar de la compañía de su pastor, que demostró su interés por conocer de cerca la labor que desarrolla Cáritas en cada una de las parroquias.
Uno de los momentos más destacados de la mañana fue la reflexión en torno al tema del encuentro: la campaña ‘Compartiendo el viaje’, promovida por el papa Francisco. El obispo pudo conocer varios testimonios personales y las experiencias de acogida, de itinerario, de proceso, de cercanía y de preocupación por los hermanos inmigrantes, como los de Susan, una nigeriana atendida por Cáritas parroquial de Ciempozuelos, y Mª Ángeles, voluntaria de la Parroquia Santa María Magdalena que la acompaña.
D. Ginés también conoció las historias de Mohamed, un técnico de integración del proyecto de refugiados de los Hermanos de San Juan de Dios; Zhor, una mujer atendida por Cáritas parroquial de San Rafael (Getafe) que hoy es voluntaria de la parroquia en un proyecto de castellanización para inmigrantes, y Juan Pablo, un venezolano voluntario de Cáritas parroquial de Villaviciosa de Odón.
La jornada concluyó con un acto lúdico organizado por los hermanos de San Juan de Dios.
 
 

 
 

 

centenario3