gabrieltesisweb

El sacerdote Gabriel Díaz Azarola, párroco en San Vicente de Paúl (Valdemoro) obtuvo el título de Doctor en Teología Espiritual el pasado miércoles 13 de junio, festividad de San Antonio, con la defensa de la tesis ‘El matrimonio espiritual en San Bernardo de Claraval’ realizada en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
Estuvo acompañado, en la defensa de su tesis, por el obispo de la Diócesis de Getafe, D. Ginés García Beltrán y por su hermano, Carlos Díaz Azarola, rector del Seminario diocesano Mayor, entre otros sacerdotes.
El merecido título ha sido fruto de un trabajo que se inició en el año 2012 cuando el entonces obispo diocesano, D. Joaquín María López de Andújar, concedió a Gabriel un permiso de tres años en Roma para dedicarse en exclusiva a su tesis doctoral.
“El trabajo es un análisis sobre el matrimonio espiritual según San Bernardo de Claraval con la finalidad de ver su influencia en la Teología y en la vida de los cristianos de hoy”, señala Díaz Azarola.
Después de su estancia en Roma regresó a la Diócesis de Getafe y ha podido concluir su trabajo de investigación dedicando los meses estivales.
“Ha sido un acto muy bonito, y estoy muy contento y agradecido por las oraciones de todo el mundo”, concluye Gabriel.