dulcealcorconweb

Un bizcocho realizado por las alumnas de 1º de Dirección de Cocina de la Escuela de Hostelería del Fuenllana de Alcorcón, centro educativo de inspiración católica, ha sido elegido como dulce representativo de esa ciudad.
El ‘Aguamanil de Alcorcón’ fue el postre ganador del certamen ‘El dulce de Alcorcón’ elegido por un jurado profesional compuesto por miembros de la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de Pastelería de Madrid (Asempas), cocineros de reconocido prestigio, profesores de hostelería y expertos gastronómicos.
El dulce ganador es un sencillo bizcocho, con almendra y crema pastelera, emborrachado para recordar a los licores que se guardaban antiguamente en el aguamanil.
Las alumnas del Fuenllana buscaron que el dulce tuviera relación con la alfarería, el oficio tradicional de Alcorcón.
Los tres modelos que se han hecho del dulce -dos con cobertura de chocolate, blanco y negro, y otro sin chocolate- corresponden a los tres jarrones que hay en el escudo del Ayuntamiento.
Las ondas que lleva el postre hacen referencia a las tres lomas sobre las que se asienta el municipio de Alcorcón.
La receta de este nuevo dulce no sólo se trasladará a los establecimientos de pastelería y hostelería de Alcorcón, sino que el centro educativo ganador realizará, en colaboración con el Ayuntamiento, un taller presencial y gratuito en sus propias instalaciones, dirigido a los profesionales del sector, para que, de primera mano, conozcan todos los ingredientes y su proceso de elaboración y, de esta forma, puedan ofrecérselo a sus clientes.
El Centro Educativo Fuenllana, de inspiración e ideario católico, llegó a Alcorcón en 2005. Imparte una educación integral desde Infantil a Bachillerato y Formación Profesional. Dentro de ésta se encuentra la Escuela de Hostelería, cuyas alumnas han obtenido ahora este significativo premio con un pastel que entrará a formar parte del patrimonio cultural de Alcorcón.