presdienteyobispounoweb

El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, mantuvo un encuentro el pasado 25 de junio con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, con el fin de fortalecer las relaciones entre ambas instituciones.
En el transcurso del encuentro, en el que también estuvieron presentes el vicario general moderador de Curia, Javier Romera, y el vicepresidente del Gobierno regional, Pedro Rollán, el prelado getafense agradeció la cordialidad con la que ha sido recibido por las instituciones y el pueblo de Madrid.
D. Ginés ofreció, además, su colaboración personal y la de la Diócesis, que comprende 48 municipios y 1,7 millones de madrileños, por la que el presidente Garrido reconoció sentirse muy interesado.
Entre los temas tratados se revisaron los convenios de colaboración entre ambas instituciones, sobre todo en materia de patrimonio y desarrollo de futuras parroquias.
El encuentro, que transcurrió en un ambiente de cordialidad, sirvió para abrir futuros nuevos canales de colaboración entre la Iglesia en el sur de Madrid y la Comunidad.